Odontología restauradora
¿Qué es la odontología restauradora?
La odontología restauradora es el término que usan los dentistas para referirse al proceso de restauración o sustitución de dientes dañados. Para así poder prevenir problemas de salud bucal y conseguir una sonrisa natural.
Los tratamientos más comunes de la odontología restauradora son las obturaciones. Las obturaciones o empastes, son restauraciones de dientes que han sido dañados por caries.
En Clínica Dental Morales somos expertos en tratamientos de salud dental. Para obtener más información no dude en acudir a nuestra clínica.

¿Qué es la caries?
La caries dental es una infección que afecta a los tejidos de los dientes causada por los ácidos producidos por la placa bacteriana que se depositan en la superficie del esmalte. Las caries vienen producidas por muchos factores, como el estilo de vida, los alimentos ingeridos o los hábitos de higiene dental.
La caries dental es uno de los problemas de salud más comunes. Aunque suelen ser más frecuentes en los niños, los adultos no deben olvidar que también pueden padecerlas.
Síntomas de la caries dental
La caries dental puede ser detectada por los siguientes síntomas:
- Agujeros en los dientes
- Dolor en los dientes
- Halitosis
- Manchas superficiales
- Sangrado de encías
- Sensibilidad



¿Cómo tratar la caries?
Encontramos cuatro tratamientos principales para tratar la caries dental:
- Rellenos:
Los rellenos son la forma más corriente de tratamiento para la infección. Un profesional dental perfora las áreas afectadas de los dientes, eliminando así el material dañado y rellena éste espacio vacío con un material de relleno dental apropiado.
- Coronas:
Las coronas son otra opción cuando se tratan las caries dentales, éstas sólo se requieren cuando una gran parte del diente ha sido dañada por la infección. Cuando son necesarios grandes empastes, el diente se vuelve más propenso a agrietarse y finalmente a romperse.
- Endodoncia:
Éste tratamiento es necesario en el momento que la caries avanza a través del esmalte y se asienta en la pieza dental, llegando a dañar los nervios que se encuentran en la raíz. Entonces un profesional dental deberá eliminar el nervio dañado o muerto y rellenar el área.
- Extracción:
En algunos casos, el diente puede sufrir daños irreparables, llegados a este punto, debe ser extraído si existe el riesgo de que la infección se extienda a la mandíbula.
Caldes de Montbui
- Carrer de Torras Sayol, 27 1r 1a
08140 Caldes de Montbui, Barcelona - 93 865 38 80
- 615 82 20 43
- caldes@clinicamorales.net
Sant Andreu de Llavaneres
- Plaça de la Vila, 11, baixos Local 1
08392 St Andreu de Llavaneres, Barcelona - 93 792 88 53
- 638 25 48 53
- llavaneres@clinicamorales.net