Implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son piezas metálicas que se colocan con una rosca en el interior del maxilar superior o inferior, donde se instalará un pilar para dar soporte a los futuros dientes artificiales. Su objetivo es reponer los dientes perdidos mediante la colocación de una corona o un puente.

En nuestras clínicas, después de realizar un examen completo de la boca del paciente mediante radiografías, planificamos exactamente cómo irán colocados los implantes dentales.

Una vez analizado el caso se procede a la cirugía. Esta intervención consiste en realizar una pequeña incisión en la encía para que el hueso quede expuesto y usar un taladro especial para darle forma al sitio donde se pondrá el implante.

Cuando el hueso está preparado, se coloca el implante y un tapón de cicatrización. Este tapón se elimina después de un tiempo y se reemplaza por un pilar permanente, sobre el que se cementa o atornilla el diente de reemplazo o corona.

En Clínica Dental Morales somos expertos en tratamientos de salud dental. Para obtener más información no dude en acudir a nuestra clínica.

Implante dental sobre fondo azul
clinica dental morales tratamiento implantes

Implantes endo-óseos​

Los implantes endo-óseos son aquellos que se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula. Es el tipo de implante más utilizado hoy en día.

Pueden ser de varias formas:

El implante, como su nombre indica, tiene forma de tornillo y está elaborado con titanio, un metal biocompatible. Una de las ventajas que ofrece, es que se puede colocar en uno o varios dientes de manera consecutiva. Además los resultados son más efectivos y el implante dura mucho más tiempo que los demás tipos de implantes dentales.

Los implantes cilíndricos son aquellos que se integran en el hueso, es decir, tienen unas pequeñas perforaciones para que el hueso pueda crecer y desarrollarse dentro de ellas y así quedar colocado con más firmeza. El proceso de implantación de estos implantes suele ser lento debido a que el hueso tiene que integrarse lentamente en las perforaciones, por eso no son muy comunes hoy en día.

Los implantes laminados son aquellos que tienen forma de lámina y tienen unos orificios por donde se introduce el hueso cuando crece. Se suele colocar en pacientes con poco hueso alveolar, generalmente en los incisivos superiores.

Implantes yuxta-óseos​

Los implantes yuxta-óseos son aquellos que consisten en un marco metálico que se coloca en el hueso de la mandíbula, debajo del tejido de las encías. A diferencia de los endo-óseos, estos son muy poco comunes, ya que generan más problemas de osteointegración, requieren de cirugías más largas y el paciente tarda más en recuperarse.

Según su forma de colocación encontramos:

Esta forma de colocación consiste en colocar el implante dental y fijar la corona en el mismo instante. Requiere de una buena cantidad de hueso para realizarse y permite insertar el implante sin abrir la encía.

Estas formas o técnicas de colocación se basan en colocar una prótesis dental de arcada completa fija apoyada sobre cuatro o seis implantes dentales, all on 4 y all on 6 respectivamente. Estas técnicas sólo requieren un día de intervención.

Esta forma de colocación consiste en realizar un implante en dos intervenciones. La primera fase en la que se coloca el implante para que se vaya integrando en el hueso, y la segunda fase pasados de 3 a 6 meses en la que se colocan el pilar y la corona.

Dental implant work is completed and ready to use/ dental implant temporary abutment

Caldes de Montbui

Sant Andreu de Llavaneres