Prótesis dental

¿Qué es una prótesis dental?

Las prótesis dentales son dispositivos artificiales personalizados que se utilizan para reponer dientes perdidos. Ante la falta de dientes, la opción principal es sustituirlos mediante implantes dentales.

Cuando las condiciones no son favorables para poner implantes, una de las alternativas más comunes son las prótesis dentales.

Intel Launches Its Fitness Tracker with Basis’s Peak | deabyday best place to buy testosterone cypionate online fitness equipment in florence, free time on bakeca

Estas ayudan a restablecer la estética perdida y recuperar funcionalidades como masticar o pronunciar y evitar problemas como la maloclusión, la acumulación de alimentos en las cavidades o las dificultades para llevar una buena higiene dental.

Existen diferentes tipos de prótesis dentales, estas pueden ser fijas o removibles.

Closeup / Implant Prosthodontics or Prosthetic / Tooth crown and bridge implant dentistry equipment and model express fix restoration.

Prótesis fijas

Son aquellas que una vez colocadas por el dentista, no pueden ser retiradas por el paciente, son muy similares a los dientes naturales.

Dentro de las prótesis fijas encontramos diferentes tipos:

  • Carillas:

Son unas finas láminas que se colocan sobre la superficie del diente para eliminar imperfecciones y mejorar la estética de la sonrisa.

  • Coronas (fundas):

Se colocan sobre dientes o implantes. Cubren completamente la superficie del diente, cumpliendo todas sus funciones naturales.

  • Puentes:

Se colocan apoyadas entre dos pilares, que pueden ser dientes sanos o implantes, y sustituyen a dientes perdidos adyacentes.

Prótesis removibles

Son aquellas que pueden ser retiradas por el propio paciente para su correcta higiene.

Generalmente pueden ser:

  • Completas:

Se utilizan cuando es necesario reemplazar todos los dientes de la boca. Si se quieren colocar, el paciente debe haber perdido todos los dientes o en su defecto que un dentista se los haya extraído.

  • Parciales:

Se utilizan cuando es necesario reemplazar solo algunos dientes. Se adapta a los dientes que aún mantiene el paciente y a su boca.

Close up, Artificial removable partial denture or temporary partial denture on blue ground.

¿En qué consiste la prostodoncia?

La prostodoncia es una rama de la odontología que se basa principalmente en tratamientos mediante prótesis dentales de dientes perdidos por cualquier causa.

Los objetivos principales de los tratamientos de la prostodoncia son:

  • Devolver la salud al área tratada.
  • Devolver las funcionalidades de masticación y fonación.
  • Mejorar la estética dental.
  • Recuperar la funcionalidad de los dientes y tejidos tratados.
  • Recuperar la dimensión vertical perdida.

En Clínica Dental Morales somos expertos en tratamientos de salud dental. Para obtener más información no dude en acudir a nuestra clínica.


Pedir cita

Caldes de Montbui

Sant Andreu de Llavaneres